CIBERENCICLOPEDIA

Noticia - Ciberpiratería - España

Casi 251.000 euros de multa por facilitar descargas ilegales de películas en la red

Ágora Piratería
Un hombre ha sido condenado por el Juzgado Penal Nº. 2 de Valladolid al pago de 250.998 euros, seis meses de prisión y una multa de dos euros diarios durante un año por #delito contra la propiedad intelectual.

Triplorita es el nombre con el que se conocía a este #pirata informático, que desde marzo de 2009 al primer trimestre de 2010 subió alrededor de 58 copias de películas que se estaban exhibiendo en cines en ese momento y series, sin autorización.

Una vez se había hecho con las copias, el susodicho facilitaba los enlaces para la descarga de estas películas y series a través de la página que administraba (www.adictosdd.com), o mediante la transferencia de los ficheros a servidores de descarga como Hotfile y Updloading. Estos servidores, además, le pagaban un céntimo de dólar por cada descarga realiza, lo que llegó a suponer un montante de 1.356 euros en cuatro meses, según recoge El Mundo en su versión digital.

La sentencia del Juzgado de Valladolid obliga al sujeto a indemnizar con 83.600 euros a Columbia Tristar Entertainment y con 167.398 euros a Egeda. Esta última es la propietaria de algunas de las películas (como Ágora, entre otras) que fueron utilizadas por el pirata informático para alimentar su fuente de enlaces a descargas ilegales.

En cuanto a la pena privativa de libertad, Triplorita puede sustituir la prisión por la condición de no cometer ningún tipo delito durante dos años.

Fuente: El Mundo.