CIBERENCICLOPEDIA

Cuidado con lo que pones en tu estado de Whatsapp

La Sentencia ha obligado al condenado a indemnizar a la víctima con 2.000 euros y a poner como estado en su perfil una frase informativa de la misma

Un juzgado regional de #España ha condenado recientemente a un médico por intromisión ilegítima en el #honor de otro compañero, debido a que en su estado de #WhatsApp durante unos meses en 2013 publicó “No te fíes de F. S. O.”. Un claro ejemplo de #ciberintromision a la intimidad el honor o la imagen

La Sentencia ha obligado al condenado a indemnizar a la víctima con 2.000 euros y a poner como estado en su perfil durante 60 días “Mediante sentencia de fecha 30-12-2015, G. M. P. fue condenado por intromisión ilegítima en el honor de F.S.O.”

El condenado mantuvo el mensaje en el estado de su cuenta durante 4 meses en 2013. Y ha quedado probado que con ello no pretendía ni informar ni criticar, sino desprestigiar a la víctima. Sin embargo al mismo tiempo, se ha reconocido que no se trata de una expresión ofensiva de enorme gravedad y que los perjuicios no son de entidad elevada, aunque sí provocan un daño en la reputación de la víctima.

La víctima había solicitado en su demanda al juez que se obligara a difundir en su estado de #WhatsApp “F. S. O. es una persona de confianza”. Sin embargo, se rechazó, argumentando que la imposición de la expresión de unos sentimientos positivos hacia otra persona sería contraria a la dignidad de las personas.