CIBERENCICLOPEDIA

Noticia - Ciberacoso - Instagram

Instagram modifica su política mundial de privacidad y prohíbe las imágenes sexuales y de violencia

La red social permitirá reportar imágenes de contenido prohibido.
La popular red social #Instagram ha emitido un comunicado en el que ha informado sobre la modificación de su política de privacidad. A partir de ahora, las imágenes que posean contenido sexual o que inciten al odio o a la violencia podrán ser denunciadas por el usuario y eliminados por la red social en cualquier momento. Con esta medida se pretende luchar contra la #pornografía, el #cyberbullying o el #ciberacoso, entre otras conductas.

El comunicado emitido por la compañía ha expresado que no se permitirá "la desnudez en Instagram. Esto incluye: relaciones sexuales, genitales y primeros planos de las nalgas desnudas o los pezones femeninos, pero fotos de cicatrices post-mastectomía o mujeres dando el pecho (lactancia materna), sí están permitidas. El nudismo en las fotos de las pinturas y esculturas también está aceptado". Por su parte, las imágenes que puedan incitar al odio o la violencia también serán prohibidas. 

La Directora de Políticas Públicas de Instagram, Nicky Jackson, en declaraciones a The Wall Street Journal ha señalado que desde ahora la compañía adopta "una línea más activa y específica para evitar que existan casos de acoso online y bullying". Así, el usuario podrá reportar cualquier incidente relacionado con estas conductas para que se haga un seguimiento desde la red social y se puedan tomar medidas al respecto. De hecho, la idea de Instagram no es revisar los contenidos que se publican de manera periódica, sino únicamente dar seguimiento a los contenidos que sean reportados. 

Instagram se sitúa así en la línea de #Facebook, que también cambió su política de privacidad hace apenas un mes. Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares y actualmente es dueño de esta red social. 

 

Fuente: El Confidencial, y La Nación