CIBERENCICLOPEDIA

Noticia - Grooming - España

Nueva detención por un caso de Grooming en las Redes Sociales en España

Mediante perfiles falsos en varias redes sociales muy populares entre adolescentes, el individuo se hacía pasar por un joven de 18 años, que comenzaba a ganarse la confianza de las menores hasta entablar con ellas un “noviazgo virtual”

Se ha detenido recientemente en #España a un hombre de 68 años por el intercambio de fotos de carácter sexual con menores a las que engañaba por #redes sociales.

Las investigaciones comenzaron a partir de una denuncia en #Zaragoza, España, por un delito de corrupción de menores, que dio como responsable a un hombre de 68 años. Los agentes de la Policía Nacional, iniciaron paralelamente una nueva investigación sobre el mismo sujeto a raíz de otra denuncia con hechos idénticos en una localidad de Valencia.

Mediante perfiles falsos en varias redes sociales muy populares entre adolescentes, el individuo se hacía pasar por un joven de 18 años, que comenzaba a ganarse la confianza de las menores hasta entablar con ellas un “noviazgo virtual”. Después, las convencía para que le enviasen fotos con carácter sexual.

Se han localizado cuatro víctimas de sus engaños, que coinciden en que su #cibernovio era muy celoso y controlador. Una de las menores asegura incluso que fue espiada por él, ya que en ocasiones conocía su ropa y movimientos.

El engaño a menores por mayores de edad vía internet se denomina #grooming. Esta conducta consiste en la creación de un vínculo con el menor, para así conseguir fotos íntimas o información privada con la que después acosar o aprovecharse de éste. Para más información: http://www.ciberderecho.com/conducta/grooming/

Es de suma importancia que los menores sean educados en el uso responsable de internet y las #redes sociales, siendo imprescindible el papel de control y concienciación por parte de sus padres.

Para más información sobre la educación de los menores en internet y las medidas de los padres para protegerlos de #ciberamenazas: http://www.ciberderecho.com/menores-de-edad-medidas-a-tomar-por-los-progenitores/