CIBERENCICLOPEDIA

Noticia - Spam - Twitter

Twitter se prepara para el cambio más importante en los últimos años

El contenido de los mensajes de Twitter está restringido a 140 caracteres (casi el equivalente al ya casi extinto SMS) y es una de las características que ha definido a esta red social en los últimos años

#Twitter, la mayor red social de la actualidad junto a #Facebook e #Instagram, se basa en un sistema de mensajería pública muy sencilla, corta y limitada que todo el mundo puede leer de forma instantánea.

El contenido de los mensajes de Twitter está restringido a 140 caracteres (casi el equivalente al ya casi extinto #SMS) y es una de las características que ha definido a esta #red social en los últimos años, ya que al comienzo de su andadura por internet, carecía de este límite.

Sin embargo es muy posible que esta limitación vaya a eliminarse próximamente para dar cabida a una nueva modalidad, la posibilidad de adjuntar a estos 140 caracteres textos de hasta 10.000 caracteres.

Al parecer, al igual que se adjuntan enlaces, fotos, o videos, en los próximos meses se implementará una nueva funcionalidad que permitirá ampliar la extensión de los #Tweets, dejando espacio para la elaboración de textos más extensos y contenido de otro tipo que hasta ahora no tenía cabida en esta plataforma.

Sin embargo esta posibilidad seguramente de lugar a un incremento de ciertas conductas que hasta ahora se producían en otras redes sociales y que por el tipo de contenido, en Twitter estaban algo más limitadas, como por ejemplo el #spam.

El Spam es la palabra que en argot quiere decir correo o mensaje no deseado, aunque en la actualidad se puede aplicar a toda plataforma donde se realice publicidad o se publique contenido de forma indiscrimidada y sin autorización.

En principio, supone la molestia de recibir esos mensajes que entorpecen nuestro uso de los dispositivos y las aplicaciones y prigramas; con mayor razón si se producen en gran cantidad. Pero presentan un peligro mayor cuando a través de ese mal uso se introduce en el equipo del receptor un malware, por ejemplo, persiguiendo otras finalidades más dañinas.

Esto se realiza a través de enlaces que con motivo de la ampliación de estos textos podrían ser utilizados con estas finalidades. #Twitter ya se enfrenta actualmente a los problemas que conlleva el Spam para sus usuarios, y ha establecido medidas para su limitación que desarrolla y evoluciona cada año.

Con la posibilidad de añadir texto a esta red social, seguramente el #spam sufra un incremento considerable, por lo que habrá que esperar a ver si Twitter, antes de implementar esta medida, da con la medida adecuada para evitar este problema antes de su aparición.

Para conocer más acerca del Spam, se pueden consultar los artículos de Ciberderecho en http://www.ciberderecho.com/conducta/spam/